Saltar al contenido

Sombrillas chinas

Las mejores sombrillas chinas para una boda o cualquier evento.

El mejor lugar para comprar sombrillas chinas es en Sombrillas.org, por ello te mostramos un análisis de las mejores sombrillas japonesas del mercado. Se trata de un complemento perfecto para decorar una boda o cualquier tipo de evento.

Sombrillas chinas de papel o tela: Ventajas e inconvenientes

El origen de estas sombrillas se remonta a las bodas tradicionales chinas, cuando la novia era cubierta por ésta para evitar los malos espíritus. Con el tiempo, esta tradición pasó a formar parte también de las bodas japonesas. Actualmente forman parte en los eventos más concurridos de la sociedad europea como elemento decorativo.

En un principio estas sombrillas estaban hechas de seda, pero posteriormente se sustituyó este material por el papel o la tela. Claramente aportaban muchos más beneficios y mejoraban su vida útil.

¿Qué diferencias hay entre una sombrilla de papel o tela? Te lo contamos.

Seda

Se trata de la más antiguas de todas y su proceso de fabricación es muy elaborado. Hoy en día se pueden seguir viendo en eventos de relevancia en la comunidad china o japonesas.

Papel

Tomaron más protagonismo al mejorar la calidad del paraguas, y es habitualmente utilizado para protegerse del sol o la lluvia.

Tela

Estas últimas son las más modernas, y resultan perfectas para evitar los rayos uva, pero pueden estropearse si se utilizan bajo la lluvia. Estas normalmente suelen ser blancas, aunque tradicionalmente se utilizaban los colores rojos, rosa o violeta, según quien las utilizara.

Las sombrillas chinas y japonesas más baratas

Podemos encontrar sombrillas chinas de gran calidad a un precio económico, que resultan perfectas para decorar tu casa.

¿Cómo hacer una sombrilla china? Estos son los pasos

Así se hace una sombrilla de estilo chino o japonés.

Pasos:

1. Obtener bambú, darle el tratamiento específico y hacer la estructura del paraguas, perforando y atando las varillas a la estructura principal.

2. Realizar la cubierta: Aplicar el papel sobre la armadura, atarlo y darle el baño de aceite correspondiente para posteriormente dejarlo secar.

3. Decoración de la sombrilla: Según el evento podremos pintar nuestro paraguas chino de un estilo u otro.