Introduction
En la Historia de las Sombrillas es fácil ver como un articulo personal puede ser tan antiguo y tan útil al mismo tiempo durante siglos.
En el mundo de la moda, hay pocos artículos que hayan visto tanto cambio y evolución como las sombrillas. Las primeras sombrillas de las que se tiene constancia proceden de Egipto, pero no fue hasta la Europa del Renacimiento cuando se convirtieron en parte integrante del vestuario femenino. Hoy en día, se pueden encontrar en cualquier esquina, desde París hasta Nueva York o Mumbai. Pero, ¿cómo han llegado hasta aquí? ¿Y de dónde vinieron en primer lugar?
La historia del parasol se remonta al siglo primero a.C.
La primera información o registro del uso de sombrillas se remonta al Antiguo Egipto, hace más de 3500 años. Al principio, se utilizaron configuraciones simples con hojas de palma unidas a un palo que servían de resguardo para protegerse del sol.
La historia de la sombrilla se remonta al siglo I antes de Cristo. En esta época se utilizaban como forma de protección contra el sol, que entonces se consideraba maligno. Más adelante, se convirtieron en algo más que un simple dispositivo de protección. Se utilizaron como símbolo de estatus y se hicieron populares entre la realeza y la nobleza durante la Europa medieval.
Los parasoles siguieron ganando popularidad con el paso del tiempo hasta que alcanzaron su punto álgido en la Europa del siglo XVIII, donde ganaron la atención de hombres y mujeres por igual debido a su belleza y elegancia. También fue entonces cuando se empezaron a añadir adornos como encajes o flecos en los bordes, lo que les dio un aspecto aún más elegante.
Sombrillas Elegantes.
Elegante sombrilla resistente al viento, fácil de manipula y con las características necesarias para protegerse del sol, la lluvia y cualquier inclemencia del tiempo.
La ciudad de Roma tenía una industria regular de sombrillas.
Se cree que la ciudad de Roma tenía una industria de paraguas, es por eso que algunos sugieren que la historia de las sombrillas comienza a cobrar relevancia en el imperio romano, donde eran usadas para protegerse del sol, pero también los usaban para protegerse de la lluvia y la nieve.
Documentación escrita sobre los parasoles y la historia de las sombrillas en China data de la dinastía Jin oriental (317-420).
La primera documentación escrita sobre sombrillas en China se remonta a la dinastía Jin Oriental (317-420). Los chinos las utilizaban para dar sombra y decorar; sin embargo, también tenían un significado más profundo como símbolo de riqueza. A medida que la gente empezó a utilizar más la seda, era natural que empezara a usar estos lujosos materiales en su vida cotidiana. Como la seda era cara, sólo los ricos podían permitírsela, y como la sombrilla estaba hecha de tela de seda, los ricos tenían una necesidad aún mayor de este artículo.
Como algunos pobres no podían permitirse lujos como una sombrilla, a menudo se la pedían prestada a sus vecinos o amigos más ricos cuando era necesario. El carácter benévolo de este gesto se hizo tan popular que muchos estudiosos creen que de ahí viene la expresión «pedir prestado»: ¡pedir prestado el paraguas o un objeto parecido a un paraguas a otra persona porque uno no tenía uno!
China está involucrada en casi todos los ámbitos de la historia, y en la historia de una buena parte de los artículos de uso personal, evidentemente la historia de las sombrillas no va a ser la excepción.
Sombrillas en Europa del Renacimiento, en esta época era habitual que las damas llevaran sombrillas.
En la Europa del Renacimiento, era habitual que las damas llevaran sombrillas para protegerse del sol. Los paraguas no eran sólo para las mujeres. Los hombres también los llevaban como signo de riqueza y poder. Eran caros y difíciles de fabricar, por lo que los utilizaban la realeza y la nobleza (personas de alto rango).
Los parasoles también estaban disponibles en esta época para todo el mundo, no sólo para las mujeres.
A finales del siglo XIX y principios del XX, las sombrillas estaban al alcance de todos, no sólo de las mujeres. Eran un accesorio común para hombres y mujeres de todas las edades. De hecho, ¡incluso los niños usaban sombrillas en esta época!
Además del uso de sombrillas por parte de los individuos, también se exhibían como adornos en las paredes de las casas y los negocios durante este periodo (por ejemplo, los hoteles).
Paraguas y Sombrillas para Mujer.
Automático, compacto y ligero: la función de apertura y cierre automático permite que nuestro paraguas plegable presume de una fácil operación con una sola mano. Midiendo solo 11.5 pulgadas de largo y pesando menos de 1 libra, el paraguas plegable de mano es extremadamente fácil de empacar en bolsos, maletines, mochilas, equipaje y más.
Cuando los hombres sostenían las sombrillas, indicaban su rango y riqueza.
Los parasoles se utilizaron por primera vez en China, donde se hacían de papel o seda y se hicieron populares en Europa durante el Renacimiento, cuando las llevaban las mujeres de la nobleza para protegerse del sol. En esta época, las sombrillas también se pusieron al alcance de todo el mundo, no sólo de las mujeres.
Cuando los hombres llevaban sombrillas, indicaban su rango y riqueza. Llevar una sombrilla se consideraba una decadencia para la gente común.
Los parasoles eran un artículo de lujo para todos, pero su uso estaba limitado por el coste de la seda.
Las sombrillas o parasoles eran un artículo de lujo para todos, pero su uso estaba limitado por el coste de la seda. Los parasoles eran caros de fabricar y requerían grandes cantidades de material, lo que los convertía en un artículo de lujo para mucha gente.
Las sombrillas se hicieron cada vez más comunes en París a finales de la década de 1820 y principios de la de 1830.
En la antigua China, las sombrillas se utilizaban para proteger a la gente del sol. También llegaron a otras culturas del mundo. En la Europa del Renacimiento, las sombrillas eran un artículo de lujo utilizado por la realeza y las familias ricas. En París, en las décadas de 1820 y 1830, las sombrillas se hicieron cada vez más comunes entre las mujeres de clase alta, ya que se hicieron más asequibles y más fáciles de usar gracias al desarrollo de materiales más ligeros que podían plegarse fácilmente cuando no se utilizaban.
Durante esta época, los parasoles se utilizaban para protegerse tanto de la luz del sol como de la lluvia; sin embargo, algunos estilos también incluían asas que permitían a las mujeres sostenerlos sobre la cabeza sin mojarse si llovía (lo que ocurría a menudo).
Los nuevos paraguas eran más ligeros que los tradicionales.
Los nuevos paraguas eran más ligeros que los tradicionales de seda. No tenían extremos puntiagudos que pudieran herir a los transeúntes en las calles concurridas, y se abrían mucho más rápidamente que un paraguas tradicional. En los años siguientes a su invención, las sombrillas se convirtieron en un accesorio de moda no sólo para las mujeres, sino también para los hombres, que las llevaban bajo el brazo o al hombro como una espada.
El nombre «paraguas» llegó al inglés hacia 1750. Esto es parte de la historia de las sombrillas.
El nombre «paraguas» llegó al inglés hacia 1750 como referencia a un artefacto mágico que protegía a su portador de la lluvia. La palabra «paraguas» deriva del latín «umbra», que significa «sombra», y que procede de «umbraculum», una pequeña sombra o refugio para protegerse del sol, la lluvia o la nieve (a su vez, de umbraculum; un paraguas umbilicalis).
En la historia de los paraguas estos nacieron como sombrillas y han evolucionado con el tiempo.
La sombrilla es un paraguas. Originalmente se utilizaba para proteger el sol de la piel, pero con el tiempo evolucionó para proteger también de la lluvia y el viento.
Conclusion sobre la historia de las sombrillas y paraguas.
La historia de las sombrillas demuestra que se trata de un invento muy antiguo. La primera documentación escrita se remonta a la dinastía Jin oriental (317-420), y su uso era habitual en la Europa del Renacimiento. No fue hasta principios del siglo XX cuando las sombrillas volvieron a ser populares, pero incluso entonces, su uso estaba limitado por el coste del material de seda. Hoy en día, las sombrillas no se utilizan tanto como antes porque la gente prefiere utilizar otros tipos de protección contra el sol, como la crema solar o las gafas de sol.
Preguntas frecuentes sobre la historia de las sombrillas
El origen del paraguas es debatido, pero se cree que se inventó de forma independiente en diferentes regiones y momentos de la historia. Se cree que China desempeñó un papel clave en su desarrollo. Las primeras sombrillas de seda y bambú surgieron en China como símbolos de estatus y protección solar. Con el tiempo, se extendieron por Asia y Europa, evolucionando en diseño y funcionalidad. Hoy en día, el paraguas es un accesorio comúnmente utilizado en todo el mundo.