Saltar al contenido

Tamaño y usabilidad.

Es necesario comprar una sombrilla que se ajuste al espacio a cubrir, y por otro lado que sea cómoda para traerla con nosotros cuando no la estamos usando. Analizar tamaño y usabilidad es el camino correcto.

La clasificación de las sombrillas y paraguas suele ser compleja, su variedad de diseño, tamaño y usabilidad dificulta plantearnos ciertas características para agruparlos. Sin embargo, podemos hablar del tamaño y usabildad que nos ayudan en este sentido.

Tamaño.

El tamaño es importante, y la decisión se basa en los datos que describimos a continuación.

Micro sombrillas y paraguas, o de bolsillo.

Son extremadamente pequeños y por lo general caben en la mano cuando están plegados. Su mayor dificultad radica en que debido a su tamaño resulta algo difícil de plegar después de su uso.

Mini sombrillas y paraguas.

Este se puede considerar una versión mejorada del anterior ya que cubre una superficie mayor y brinda mayor confort en el momento de usarlo, pero, de cualquier manera, conserva la dificultad de plegarlo debido a su tamaño.

Sombrillas y paraguas estándar o de tamaño normal.

Aquí las cosas cambian de forma relevante, si bien es cierto que su tamaño comienza darnos algunos dolores de cabeza, también es cierto que cubre la mayor de las situaciones más comunes que no puede llevar a usar una sombrilla o paraguas.

Ventajas:

  • Cubre una superficie suficiente para protegernos del sol, la lluvia, la nieve, entre otros.
  • Fácil de plegar y desplegar.
  • No ocupa mucho espacio.

Desventajas:

  • No pueden ser colocados dentro bolsos de mujer, o mochilas.
  • La superficie que cubre es basta para una sola persona.

Sombrillas y paraguas grandes o de golf.

Este tamaño cambia todo, en un sentido mejora considerablemente su alcance para protegernos y en otro sentido dificulta su transportación y almacenamiento.

Ventajas:

  • Pueden ir hasta dos personas con una protección razonable y una persona con protección total.
  • La persona que lo usa puede usarlo de bastón ya que su longitud desde el puño hasta la Contera o casquillo permite usarlo de sostén o guía.

Desventajas:

  • Al cubrir una superficie mayor puede traernos dificultades en situaciones don hay mucho viento.

Su peso y longitud no favorece su transportación, excepto que lo usemos como bastón, lo cual minimiza los efectos.

Sombrillas y paraguas dobles.

Hay criterios variados al respecto, pero básicamente estos sombrillas y paraguas dobles están enfocados a cubrir dos personas.

No son excesivamente grandes para lograr su objetivo porque sus diseños están basados en dos personas que caminan juntas bajo el, de dos formas básicamente: Uno al lado del otro, o uno detrás del otro, por lo que su diseño es generalmente ovalado.

Usabilidad.

¿Por qué usabilidad?, para nadie es un secreto en que se usan las sombrillas y paraguas, por lo que definir características relacionas con la usabilidad nos brinda algunas especificaciones concretas para obtener lo que queremos.

Este punto es interesante, la forma en que se abre y cierra resulta ser aspecto no menos importante y es un algo crítico a la hora de una buena selección, además de serlo al abrir y cerrarlo. A continuación, veremos consideraciones importantes para comprar la sombrilla o paraguas que abra y cierre de la forma más cómoda según nuestras necesidades.

Sombrillas y paraguas que abren y cierran manualmente.

Este es el método clásico para abrir y cerrar un sombrilla o paraguas, pero, cuando queremos abrirlo o cerrarlo tendremos que hacer uso de las dos manos. En algunos casos solo para cerrarlo, lo cual implica que nuestras manos deben estar libres. Esto puede ser una dificultar y atraparnos por sorpresa.

Sombrillas y paraguas que abren automáticamente.

Ofrecen una ventaja importante pero no definitiva, abren automáticamente apretando un botón que despliega la sombrilla o paraguas totalmente.

Su dificultan persiste a la hora de cerrarlo porque necesitaremos de las dos manos o de habilidades adicionales para lograr cerrarlo con solo una mano.

Sombrillas y paraguas que abren y cierran automáticamente.

Esta forma de abrir y cerrar es sin dudas muy factible y cómoda, esto responde a un sistema de semiautomático que facilita las dos acciones y que nos da ventajas cuando una mano la ternemos ocupada.

Sin embargo, el proceso no totalmente automático, solo facilita las acciones. En el momento de abrirlo, este se despliega totalmente, pero al cerrarlo, se recoge parcialmente facilitando la entrada a vehículos locales, nuestra casa, etc., luego tendrá que terminar de ser cerrado manualmente.

Sobrillas y Paraguas plegables.

Cuando se trata de comodidad, muchas veces desechamos algunos criterios en busca de optimizar algunos que nos interesan innegociablemente.

Las Sobrillas y Paraguas plegable brindan la posibilidad de convertir este accesorio en algo pequeño que puede caber en bolsos de mano, espacios limitados dentro de autos, incluso en la casa.

Por otro lado, y a tener en cuenta, es que todo el mecanismo para transformarlo en más pequeño esta sometido a ciertas tenciones en el proceso, esto significa que a mediano plazo pudiera presentar algunos desajustes que terminarían con su vida útil.

Sobrillas y Paraguas ajustables.

Las sombrillas y paraguas ajustables ofrecen una característica relevante que nos permite alargar o acortar el bastón según necesitemos, además el bastón se puede doblar y rotar en varias direcciones, logrando con esto no tener que desplazar toda la sombrilla para alcanza su eficiencia máxima.

Este caracteriza es más frecuente en sombrillas de playa, para terrazas, para balcones, para patio, entre otras, aunque se puede encontrar también esta funcionalidad en sombrillas y paraguas que usamos a modo personal cuando caminamos bajo condiciones que lo requieren.

Sobrillas y Paraguas lateral o colgantes.

Se le llama sombrilla o paragua lateral o colgante cuando el bastón está dispuesto a un lado de la sombrilla, y la tela con la estructura que la soporta esta sostenida por encima o con un bastón auxiliar que esta colocado casi horizontalmente entre el bastón principal y el punto donde se unen las varillas o costillas.

Esta funcionalidad es más frecuente en sombrillas de playa, para terrazas, para balcones, para patio, etc., de esta manera se puede optimizar el espacio para no tener el bastón de la sombrilla en medio del área donde se quieren colocar otros objetos o por donde caminamos. Aunque es muy recomendable para espacios pequeños, también es perfecta para espacios grandes donde la sobrilla no quita usabilidad del espacio y entrega toda su funcionalidad.

Sobrillas y Paraguas reversibles o invertidos.

Una sobrilla reversible o invertida no es más que una sombrilla que cuenta con un mecanismo para poder plegarlo al revés, es decir: la sombrilla tiene una decoración o color por un lado cuando está desplegado y otro color o decoración por dentro que al cerrarlo queda expuesto.

Esta forma de plegar o cerrar las sombrillas tiene dos puntos interesantes y que resultan de utilidad.

  • Desde el punto de vista decorativo usted cuenta con dos posibles colores o estampados de los que puede presumir con su sombrilla.
  • Mirando de forma práctica, podemos decir que ayuda a mantener el agua y las suciedades fuera de la vista y lejos de las paredes, lejos de nuestra ropa, y sin mojar o ensuciar otras sombrillas que estén en un porta sombrillas, así solo podrá escurrir hacia abajo sin manchar nada a su alrededor.

Sobrillas y Paraguas Impermeables.

La fabricación de sombrillas y paraguas tiene varias aristas y aunque pensemos a la primera que las sombrillas y los paraguas son impermeables, tenemos que decir que definitivamente no es así.

Una sombrilla o paraguas diseñado y pensado estrictamente para protegernos de la lluvia o algo similar que pueda pasar la tela y mojarnos tendrá que ser inevitablemente impermeable, de lo contrario no cumpliría con su función. También puede usarse con cualquier otro objetivo.

Sin embargo, en otras áreas de la vida no necesariamente tiene que ser impermeable, una sobrilla para cubrirnos del sol, en la playa, en el campo o en la calle solo necesita dar sombra y si queremos también puede tener protección ultravioleta.

Otros ejemplos pueden ser sombrillas decorativas que se usan en bodas y cumpleaños, o sombrillas publicitarias que se colocan en negocios para decirles a todos que están allí.

Sobrillas y Paraguas con protección ultravioleta.

Los rayos ultravioletas producen un sinnúmero de daños a la salud, ejemplo de esto puede ser el cancer y machas en la piel, protegerse es lo más recomendable. Es por eso que el mercado ofrece sombrillas y paraguas con protección ultravioleta.

A simple vista no es detectable cuando una sombrilla o paraguas tiene protección ultravioleta, sin embargo, el fabricante lo pondrá en el empaque y/o en la etiqueta del producto, de esta forma usted puede seleccionar la sombrilla o paraguas adecuado en este sentido.

Conclusiones.

El tamaño y la usabilidad de una sombrilla deben tenerse en cuenta a la hora de comprar, esto garantizará cubrir en gran medida nuestros objetivos.

Después de leer este artículo, esperamos que haya recibido la información útil relacionada con el tamaño y usabilidad de las sombrillas y paraguas.

Artículos recomendados.

Configurar cookies