Saltar al contenido

Tamaño y Usabilidad de las Sombrillas y Paraguas.

Es necesario comprar una sombrilla que se ajuste al espacio a cubrir, y por otro lado que sea cómoda para traerla con nosotros cuando no la estamos usando. Analizar tamaño y usabilidad es el camino correcto.

La clasificación de las sombrillas y paraguas suele ser compleja, su variedad de diseño, tamaño y usabilidad dificulta plantearnos ciertas características para agruparlos. Sin embargo, podemos hablar del tamaño y usabildad que nos ayudan en este sentido. El tamaño es importante, y la decisión se basa en los datos que describimos a continuación.

Micro Sombrillas de Bolsillo y Micro Paraguas de Bolsillo Más Vendidos.

Son extremadamente pequeños y por lo general caben en la mano cuando están plegados. Su mayor dificultad radica en que debido a su tamaño resulta algo difícil de plegar después de su uso.

Mejor Micro Sombrillas de Bolsillo.

Sombrillas y Paraguas de Bolsillo
Sombrillas y Paraguas de Bolsillo

Micro paraguas plegable de viaje, compacto y ligero, protección UV, con funda de 37 pulgadas, paraguas de bolsillo para hombres, mujeres y niños.

Si prefieres dar un vistazo por ti mismo, en el botón de abajo puedes ver más Sombrillas y Paraguas de Bolsillo.

Mini Sombrillas y Mini Paraguas en Rebajas.

Este se puede considerar una versión mejorada del anterior ya que cubre una superficie mayor y brinda mayor confort en el momento de usarlo, pero, de cualquier manera, conserva la dificultad de plegarlo debido a su tamaño.

Mejor Mini Sombrillas.

Mini Sombrillas y Paraguas
Mini Sombrillas y Paraguas

Mini paraguas y parasol pequeño con funda, diseño portátil, ligero y compacto, perfecto para viajes, para sol o lluvia, para uso en exteriores.

Si prefieres dar un vistazo por ti mismo, en el botón de abajo puedes ver más Mini Sombrillas y Paraguas.

Sombrillas y Paraguas Estándar o de Tamaño Normal.

Aquí las cosas cambian de forma relevante, si bien es cierto que su tamaño comienza darnos algunos dolores de cabeza, también es cierto que cubre la mayor de las situaciones más comunes que no puede llevar a usar una sombrilla o paraguas.

Sombrillas y Paraguas Grandes, Paraguas de Golf.

Este tamaño cambia todo, en un sentido mejora considerablemente su alcance para protegernos y en otro sentido dificulta su transportación y almacenamiento.

Sombrillas y Paraguas Dobles.

Hay criterios variados al respecto, pero básicamente estos sombrillas y paraguas dobles están enfocados a cubrir dos personas.

No son excesivamente grandes para lograr su objetivo porque sus diseños están basados en dos personas que caminan juntas bajo el, de dos formas básicamente: Uno al lado del otro, o uno detrás del otro, por lo que su diseño es generalmente ovalado.

Sombrillas y Paraguas Dobles
Sombrillas y Paraguas Dobles

Paraguas negro para dos personas, para parejas grandes, fuertes de dos cabezas, protección contra la lluvia, resistente al viento, paraguas para lluvia.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una Sombrillas Estándar o de Tamaño Normal?

Ventajas:
– Cubre una superficie suficiente para protegernos del sol, la lluvia, la nieve, entre otros.
– Fácil de plegar y desplegar.
– No ocupa mucho espacio.

Desventajas:
– Cubre una superficie suficiente para protegernos del sol, la lluvia, la nieve, entre otros.
– Fácil de plegar y desplegar.
– No ocupa mucho espacio.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una Sombrillas Grandes o Paraguas de Golf?

Ventajas:
– Pueden ir hasta dos personas con una protección razonable y una persona con protección total.
– La persona que lo usa puede usarlo de bastón ya que su longitud desde el puño hasta la Contera o casquillo permite usarlo de sostén o guía.

Desventajas:
– Al cubrir una superficie mayor puede traernos dificultades en situaciones don hay mucho viento.

Su peso y longitud no favorece su transportación, excepto que lo usemos como bastón, lo cual minimiza los efectos.

¿Por qué es importante la Usabilidad de una Sombrilla?

Para nadie es un secreto en que se usan las sombrillas y paraguas, por lo que definir características relacionas con la usabilidad nos brinda algunas especificaciones concretas para obtener lo que queremos. Este punto es interesante, la forma en que se abre y cierra resulta ser aspecto no menos importante y es un algo crítico a la hora de una buena selección, además de serlo al abrir y cerrarlo. A continuación, veremos consideraciones importantes para comprar la sombrilla o paraguas que abra y cierre de la forma más cómoda según nuestras necesidades.

¿Qué es una Sombrillas que Abren y Cierran Manualmente?

Este es el método clásico para abrir y cerrar un sombrilla o paraguas, pero, cuando queremos abrirlo o cerrarlo tendremos que hacer uso de las dos manos. En algunos casos solo para cerrarlo, lo cual implica que nuestras manos deben estar libres. Esto puede ser una dificultar y atraparnos por sorpresa.

¿Qué es una Sombrillas que Solo Abren Automáticamente?

Ofrecen una ventaja importante pero no definitiva, abren automáticamente apretando un botón que despliega la sombrilla o paraguas totalmente. Su dificultan persiste a la hora de cerrarlo porque necesitaremos de las dos manos o de habilidades adicionales para lograr cerrarlo con solo una mano.

¿Qué es una Sombrillas que Abren y Cierran Automáticamente?

Esta forma de abrir y cerrar es sin dudas muy factible y cómoda, esto responde a un sistema de semiautomático que facilita las dos acciones y que nos da ventajas cuando una mano la ternemos ocupada. Sin embargo, el proceso no totalmente automático, solo facilita las acciones. En el momento de abrirlo, este se despliega totalmente, pero al cerrarlo, se recoge parcialmente facilitando la entrada a vehículos locales, nuestra casa, etc., luego tendrá que terminar de ser cerrado manualmente.

¿Qué Son Las Sobrillas Plegables?

Cuando se trata de comodidad, muchas veces desechamos algunos criterios en busca de optimizar algunos que nos interesan innegociablemente. Las Sobrillas y Paraguas plegable brindan la posibilidad de convertir este accesorio en algo pequeño que puede caber en bolsos de mano, espacios limitados dentro de autos, incluso en la casa. Por otro lado, y a tener en cuenta, es que todo el mecanismo para transformarlo en más pequeño esta sometido a ciertas tenciones en el proceso, esto significa que a mediano plazo pudiera presentar algunos desajustes que terminarían con su vida útil.

¿Qué Son Las Sobrillas Ajustables?

Las sombrillas y paraguas ajustables ofrecen una característica relevante que nos permite alargar o acortar el bastón según necesitemos, además el bastón se puede doblar y rotar en varias direcciones, logrando con esto no tener que desplazar toda la sombrilla para alcanza su eficiencia máxima.
Este caracteriza es más frecuente en sombrillas de playa, para terrazas, para balcones, para patio, entre otras, aunque se puede encontrar también esta funcionalidad en sombrillas y paraguas que usamos a modo personal cuando caminamos bajo condiciones que lo requieren.

¿Qué Son Las Sobrillas Reversibles o Invertidos?

Una sobrilla reversible o invertida no es más que una sombrilla que cuenta con un mecanismo para poder plegarlo al revés, es decir: la sombrilla tiene una decoración o color por un lado cuando está desplegado y otro color o decoración por dentro que al cerrarlo queda expuesto.
Esta forma de plegar o cerrar las sombrillas tiene dos puntos interesantes y que resultan de utilidad.
– Desde el punto de vista decorativo usted cuenta con dos posibles colores o estampados de los que puede presumir con su sombrilla.
– Mirando de forma práctica, podemos decir que ayuda a mantener el agua y las suciedades fuera de la vista y lejos de las paredes, lejos de nuestra ropa, y sin mojar o ensuciar otras sombrillas que estén en un porta sombrillas, así solo podrá escurrir hacia abajo sin manchar nada a su alrededor.

¿Qué Son Las Sobrillas Impermeables?

Es una sombrilla o paraguas diseñado y pensado estrictamente para protegernos de la lluvia o algo similar que pueda pasar la tela y mojarnos tendrá que ser inevitablemente impermeable, de lo contrario no cumpliría con su función. También puede usarse con cualquier otro objetivo. Sin embargo, en otras áreas de la vida no necesariamente tiene que ser impermeable, una sobrilla para cubrirnos del sol, en la playa, en el campo o en la calle solo necesita dar sombra y si queremos también puede tener protección ultravioleta. Otros ejemplos pueden ser sombrillas decorativas que se usan en bodas y cumpleaños, o sombrillas publicitarias que se colocan en negocios para decirles a todos que están allí.

¿Qué Son Las Sobrillas con Protección Ultravioleta?

Las sombrillas con protección ultravioleta (UV) son aquellas diseñadas con materiales especiales que bloquean los rayos solares dañinos para la piel. Estas sombrillas suelen tener un recubrimiento o tejido con un factor de protección solar (FPS) que bloquea los rayos UV y protege a las personas que se encuentran debajo de ellas de posibles quemaduras solares y daños causados por la radiación UV. Son ideales para utilizar en áreas expuestas al sol durante largos periodos de tiempo, como playas, piscinas o jardines.

Conclusiones.

El tamaño y la usabilidad de una sombrilla deben tenerse en cuenta a la hora de comprar, esto garantizará cubrir en gran medida nuestros objetivos.

Después de leer este artículo, esperamos que haya recibido la información útil relacionada con el tamaño y usabilidad de las sombrillas y paraguas.

Artículos recomendados.

Configurar cookies